Logotipo librería Marcial Pons
SICAV, paraíso fiscal

SICAV, paraíso fiscal
los muy ricos sólo contribuyen con el 1%

  • ISBN: 9788493703554
  • Editorial: Rambla Media Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 179
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

A través del instrumento legal de las SICAV, los muy ricos sólo contribuyen el 1 por 100 al sostenimiento del Estado. Se trata de un paraíso fiscal incrustado en las democracias occidentales, y de gran peso en España, cuya existencia se ha convertido en un tabú, porque pone en cuestión todo el sistema impositivo y conceptos tan caros al sistema como el de progresividad fiscal. Guillermo Rocafort desentraña todo lo que las SICAV esconden, abriendo definitivamente un debate llamado a tener amplias y profundas consecuencias. Desde la historia de las instituciones de inversión colectiva, a los numerosos privilegios fiscales de los que se han rodeado a la SICAV, hasta un pormenorizado análisis del derecho comparado y la situación en otras naciones, con altura académica y capacidad divulgativa, Guillermo de Rocafort no se para ni ante la hipocresía de personalidades relevanes como el cineasta Pedro Almodovar, la periodista Rosa Quintana, la todopoderosa familia Polanco o la exministra de educación Mercedes Cabrera, auténtica aristocracia del dinero, que predican para los demás lo que ellos no cumplen y cuyos privilegios contrastan, en tremendo agravio comparativo, con el infierno fiscal al que son sometidas las clases medias españolas "SICAV, paraíso fiscal", el libro necesario llamado a provocar la sacudida que regenere a una sociedad angustiada por la crisis de modelo que padecemos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información