Logotipo librería Marcial Pons
Selección natural y sociedad

Selección natural y sociedad
las mil facetas del Darwinismo

  • ISBN: 9788494651410
  • Editorial: Fundación Sicomoro
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 536
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La idea de escribir este libro surgió de una conversación casual entre dos de sus autores, de formaciones muy diferentes, acerca de la naturaleza de los virus. Esa casualidad inició una reflexión sobre el fenómeno de la Vida que fue sumando a otros al debate hasta incluir en él toda esa historia que va desde la génesis de la materia en los albores del Universo hasta la constitución de las sociedades humanas modernas, que unen a millones de personas a través de símbolos comunes compartidos. Se perfiló así un texto que, a través del hilo conductor de la Teoría de la Selección Natural de Darwin y Wallace, ofrece un camino que cualquier lector sinceramente interesado en saber quién es y por qué está aquí puede recorrer sin demasiado esfuerzo para orientar mejor su búsqueda del conocimiento de sí mismo, el Santo Grial de cada ser humano.
Con la publicación de Cosmos, o ensayo de una descripción física del mundo, Alexander von Humboldt ofreció por primera vez una visión holística de la naturaleza en la que los seres humanos quedaban plenamente integrados en ella, y combinando conocimientos y emociones en su descripción supo llegar tanto a los científicos de su época como al ciudadano común. En el siglo y medio que siguió a esa obra, nuestros conocimientos en las materias propias de las Ciencias y las Humanidades han aumentado en calidad y profundidad como jamás lo habían hecho antes, y nuestras emociones han cambiado en la misma medida ante el nuevo panorama que se nos abre ante los ojos. Siguiendo los pasos del genial naturalista prusiano, hemos buscado también en este libro mezclar la Ciencia con las Humanidades para ofrecer una visión integral en la que los seres humanos del comienzo del siglo XXI encuentren su lugar. Hacer camino al andar siempre requiere esfuerzo, pero el camino que ofrece Selección Natural y Sociedad: las mil facetas del Darwinismo puede ser recorrido por cualquier lector que albergue en su interior una sincera vocación de caminante. Esperamos sinceramente que quien lo empiece sienta muy pronto el deseo de apurarlo hasta el final.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información