Logotipo librería Marcial Pons
Seguridad, Inc.

Seguridad, Inc.
las empresas militares y de seguridad privadas en las relaciones internacionales contemporáneas

  • ISBN: 9788472906204
  • Editorial: Edicions Bellaterra
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Paz y Seguridad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 250
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El nuevo fenómeno de privatización de sectores de la seguridad antes asumida por el sector público está contribuyendo a vaciar al Estado de funciones imprescindibles para poder gobernar con justicia e igualdad a todos los ciudadanos de un país y garantizar sus derechos más fundamentales.
Desde un enfoque de Relaciones Internacionales, los diversos capítulos de la obra Seguridad, Inc. aportan una reflexión crítica sobre el impacto de la privatización de la seguridad en la soberanía de los estados; las características de esta nueva industria y del mercado global de las empresas militares y de seguridad privadas; las graves violaciones de derechos humanos por dichas empresas y su responsabilidad jurídica, así como el vacío existente en el marco jurídico internacional y la propuesta de regulación que se debate en las Naciones Unidas. Con esta perspectiva se analizan también los escenarios de las guerras de Afganistán, Irak o los Balcanes y el caso de la piratería en el estrecho de Malaca.
El libro editado por Caterina García y Pablo Pareja, fruto de una investigación financiada por el ICIP, aporta una reflexión fundamental para comprender las implicaciones que tienen las actividades de las empresas militares y de seguridad privadas; viene a suplir el vacío en España de estudios que analicen esta nueva industria y su desarrollo que ha hecho posible la privatización de la guerra.

Prólogo de José Luis Gómez del Prado.

Coeditado con el Institut Català Internacional per la Pau.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información