Logotipo librería Marcial Pons
Santuario de Isis y Serapis = Sanctuary of Isis and Serapis

Santuario de Isis y Serapis = Sanctuary of Isis and Serapis
Molinete / Cartagena

  • ISBN: 9788417865139
  • Editorial: Universidad de Murcia (edit.um)
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 170
  • Idiomas: Español; Inglés

Papel: Cartoné
50,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El hallazgo en el Parque Arqueológico del Molinete de Cartagena del santuario de Isis y Serapis marca uno de los hitos más relevantes de la historia de la arqueología de la ciudad en el último cuarto de siglo. El descubrimiento, acometido entre 2009 y 2017, nos pone ante los restos materiales, ahora “muertos” pero capaces de proporcionar mucha información, de la región isiaca y sentida por las gentes que habitaron en la ciudad hace casi 2000 años. Es por tanto, relevante por diversos motivos.

Su contribución al conocimiento de la historia y la topografía sacra de la colonia romana de Carthago Nova durante los siglos I al III d.C.
El nuevo Santuario enriquece de forma exponencial el conocimiento sobre loa cultos nilóticos en Hispana y aumenta la escasa nómina de sus santuarios conocidos arqueológicamente, hasta ahora solo documentados en Emporiae, Baelo Claudia, Italica y, tal vez, Panóais.
Su buen estado de conservación ha permitido acometer, siguiendo los criterios establecidos en la Insula I del Parque Arqueológico del Molinete, trabajos de conservación-restauración y adecuación museográfica para su visita, convirtiéndose en un potente recurso con que continuar potenciando la vocación cultural y turística de Cartagena.
Concluida la excavación y puesta en valor del santuario en julio de 2017 y después de una primera fase de análisis e investigación, en el presente volumen presentamos a la comunidad científica y al público en general en el santuario, sus caracteres históricos y arqueológicos más sobresalientes, así como los trabajos de conservación y rehabilitación acometidos para su socialización.

Los resultados presentados en este volumen son fruto del trabajo conjunto desarrollado en el Parque Arqueológico del Molinete por su amplio equipo de profesionales y colaboradores, que figuran inscritos en sus créditos. Por último, dedicamos esta obra a todos los habitantes de Cartagena por su compromiso y corresponsabilidad con el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información