Logotipo librería Marcial Pons
Salir en los medios

Salir en los medios
lo que una empresa debe saber para ser noticia

  • ISBN: 9788412067552
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Salir en los medios es una misión obligatoria para la mayoría de empresas, ya sea para difundir sus productos o servicios, dar a conocer sus resultados corporativos, mantenerse en contacto con su comunidad o para dar información en posibles crisis reputacionales. La pregunta que se formulan muchos empresarios, emprendedores o responsables de comunicación es por qué es tan difícil salir en los medios o qué deben hacer cuando les contactan. Y la pregunta diaria de los medios es qué informaciones han llegado a sus redacciones que sean noticiables y que tengan interés para su público. Miquel Peralta, periodista y profesor de reporterismo, nos da a conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y el trabajo de los periodistas para que las empresas puedan construir un mensaje noticiable de interés para los medios y para el público. Todo ello sin olvidar las redes sociales, tan imprescindibles como impredecibles. En definitiva, Salir en los medios es un libro práctico, que te enseña cómo construir tus mensajes y te da multitud de ejemplos de lo que debes hacer y no hacer para ser noticia.

Parte I: Cómo funcionan realmente los medios, las noticias y la información
1. Por qué cuesta ser noticia
2. Las noticias tienen sus criterios y sus causas
3. Contenidos corporativos en formatos no periodísticos

PARTE II Requisitos y herramientas para ser noticia
4. Debemos comunicar algo interesante e informativamente bueno
5. Hay que dar por sentada la honestidad de las iniciativas que se toman
6. Es necesario adaptarse a los medios
7. Una buena idea dentro de una buena estrategia
8. La web corporativa debe ser de fácil comprensión e informativamente útil

PARTE III Cómo gestionar la información
9. Cómo se produce la información
10. Cómo gestionar la fuente de información
11. Cómo crear o generar la noticia
12. Buscar la complicidad del medio

Parte IV: Las redes sociales son imprescindibles pero también imprevisibles
13. El poder de las redes: la historia de una joven que consigue hacer rectificar a una multinacional
14. Los medios conservan la credibilidad, las redes no
15. Las redes son un canal de difusión

Parte V: Respuestas a episodios de crisis
16. Los primeros momentos de la crisis
17. La importancia de nombrar un portavoz eficaz
18. El mensaje es nuestro
19. Tener un plan
20. Salvar los muebles: qué hacer cuando los acontecimientos acaban con casi todo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información