Logotipo librería Marcial Pons
River Conservation

River Conservation
challenges and opportunities

  • ISBN: 9788492937479
  • Editorial: Fundación BBVA
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 397
  • Idiomas: Inglés

Papel: Rústica
28,00 € 25,20 €
Stock en Almacén

Resumen

Los ríos forman uno de los ecosistemas más diversos del planeta. A pesar de proveer de servicios esenciales a la humanidad, se encuentran entre los ecosistemas más amenazados de la Tierra, pues se enfrentan a múltiples factores de impacto como los cambios de caudal y forma de sus cuencas, la recepción de una creciente variedad de contaminantes emergentes, la sobreexplotación de recursos o la pérdida de hábitats. Por todo ello, la biodiversidad en estos ecosistemas está experimentando graves pérdidas que ponen en peligro el funcionamiento de los mismos, así como los servicios y beneficios que de ellos provienen. La conservación fluvial se encuentra en la intersección entre la ciencia rigurosa y la comprensión de las necesidades sociales y de los retos políticos.
River Conservation: Challenges and Opportunities analiza las principales amenazas que se ciernen sobre los ecosistemas fluviales, los factores socioeconómicos que subyacen a estas amenazas, y las posibilidades de conservar y restaurar nuestros ríos. Esta obra centra su mensaje en la urgencia: no hay tiempo que perder si queremos preservar una proporción significativa de la biodiversidad fluvial. Pero es a la vez un mensaje de esperanza: los ríos son los ecosistemas que menos tardan en recuperarse de una perturbación y es factible recuperarlos a un estado saludable.
El libro está dirigido no solo a científicos y ecologistas, sino a todas aquellas personas que desean conocer y preservar una de las parcelas más fascinantes de nuestro planeta Tierra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información