Logotipo librería Marcial Pons
Revista de Derecho del Transporte, Nº2, año 2009

Revista de Derecho del Transporte, Nº2, año 2009
Terrestre. Marítimo. Aéreo y Multimodal

  • ISBN: 100853170
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista de Derecho del Transporte
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 348
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,44 € 35,57 €
Stock en Almacén

Resumen

La Revista de Derecho del Transporte (RDT) constituye un proyecto impulsado desde el ámbito universitario, gracias a la idea, el trabajo y el esfuerzo de profesores de Derecho mercantil de diversas Universidades españolas, quienes, por encima de arquetipos y artificiales separaciones de "escuelas", forman parte de la dirección, el consejo editorial, el consejo asesor, son responsables de sección y colaboradores permanentes. Son diversas las razones que justifican la aparición de la RDT. En primer lugar, la relevancia jurídica del sector del transporte. El contrato de transporte es uno de los que sustentan la actividad mercantil, en íntima conexión con otros que son esenciales para el comercio internacional, como la compraventa y el seguro. En segundo término, la importancia económica de la actividad del transporte, que está fuera de toda duda: el sector del transporte es fundamental para la economía española, no sólo por su peso específico intrínseco sino por su conexión con otros sectores punteros, como el turismo.

ÍNDICE (Resumen): Doctrina: El contrato de transporte continuado, por FERNANDO JUAN Y MATEU. ¿Responsabilidad de la administración por la actuación culposa del práctico?, por IÑAKI ZURUTUZA. Las ayudas públicas al transporte aéreo en la Unión Europea, por JOSÉ HUGUET MONFORT. El daño moral en el sistema de responsabilidad por el Transporte aéreo internacional. Un enfoque moderno para nuevas necesidades, por NORBERTO E. LUONGO. Secciones: Transporte terrestre. Transporte marítimo. Transporte aéreo y multimodal. Seguros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información