Logotipo librería Marcial Pons
Retos y realidades de la adaptación al cambio climático

Retos y realidades de la adaptación al cambio climático
perspectivas técnico-jurídicas

  • ISBN: 9788490148372
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 323
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El cambio climático global es la evidencia de una realidad, que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora, y cuyas consecuencias ponen de manifiesto cómo el deterioro ambiental no es inocuo, sino que tiene consecuencias inevitables y devastadoras para la humanidad.
La variabilidad del sistema climático es irreversible y los fenómenos meteorológicos, tales como sequías, inundaciones y olas de frío y calor se suceden con más frecuencia e intensidad, produciendo graves impactos, especialmente, para aquellas sociedades más vulnerables. Las consecuencias del cambio climático afectan a todos los aspectos de la vida: el suministro de agua y alimentos, las zonas de influencia y los patrones de las enfermedades, las formas de producción y consumo, así como el empleo. La necesidad de adaptarse a esta realidad, sin duda, constituye un reto para cualquier sociedad.
El interés de la presente publicación radica en proporcionar al lector un análisis integrado de los diferentes ámbitos de estudio del cambio climático y de la adaptación de los sistemas humanos, proporcionando los conocimientos científicos, técnicos, jurídicos y políticos fundamentales para diseñar, elaborar e implementar estrategias adaptativas a los efectos del cambio climático a todos los niveles (internacional, europeo, estatal, regional e incluso local), con el fin de reducir los riesgos y las vulnerabilidades de nuestra sociedad frente a los cambios del sistema climático.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información