Logotipo librería Marcial Pons
Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI

Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI
consideraciones desde una perspectiva jurídico empresarial

  • ISBN: 9788413919614
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 342
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,47 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La pandemia a causa del covid19 ha tenido un inmenso impacto en las personas, no sólo en los hábitos diarios y el estilo de vida, sino también en lo social y en lo laboral.
La transición post confinamiento nos permite apreciar sus efectos en diversos ámbitos, como el aumento del comercio electrónico, el mayor desarrollo de la inteligencia artificial, la utilización de medios de pago online en detrimento del dinero físico, el uso indispensable de tecnologías digitales, la necesidad de recurrir a la telemedicina como vía de acceso a la atención sanitaria, o la conversión a la energía limpia.
Al mismo tiempo, la gestión del talento dentro de las empresas y la forma de establecer nuevas relaciones de trabajo ha dado lugar a que evolucionen más rápido ciertas tendencias que ya se venían implementando en el mundo laboral. El mayor uso de diversas plataformas para la conexión a través de videoconferencias ha sido adoptado masivamente, y el teletrabajo ha ido ganando cada vez más terreno dentro de las empresas.
En esta obra se hace alusión a un gran abanico de cuestiones que invitan a reflexionar y a tomar conciencia crítica acerca de los retos y oportunidades que tienen las empresas en la era post-covid.

CAPÍTULO 1. NOTAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA DE PUBLICIDAD DIGITAL / DAVID LÓPEZ JIMÉNEZ

CAPÍTULO 2. IMPLICACIONES LEGALES Y OPERATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL ESPAÑOL / MARÍA JOSÉ MOLINA GARCÍA

CAPÍTULO 3. LOS DERECHOS DIGITALES Y SU NECESARIA DEFENSA CONSTITUCIONAL / JOAQUÍN MARQUÉS-PASCUAL

CAPÍTULO 4. EL CONTRATO INTELIGENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA: DE LA NOVEDAD A LA NECESIDAD / MAGALÍ RIERA ROCA

CAPÍTULO 5. NOVEDADES EN EL RECONOCIMIENTO DE UNA NUEVA PERSONALIDAD JURÍDICA ROBÓTICA / SUSANA CHECA PRIETO

CAPÍTULO 6. REDEFINIENDO LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO / MANUEL F. MORALES CONTRERAS. MARCELO LEPORATI. LUCÍA BARCOS REDÍN

CAPÍTULO 7. EL VISUAL MANAGEMENT COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA PARA ROMPER SILOS Y ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA Y EN LOS EQUIPOS JURÍDICOS / BETHLEM BORONAT CLAVIJO

CAPÍTULO 8. EL PROCESO DE OUTPLACEMENT: DE UN SENTIMIENTO DE CULPA A UN ALIADO ESTRATÉGICO PARA UNA DESVINCULACIÓN EFECTIVA / SANTA PALELLA STRACUZZI

CAPÍTULO 9. LA “GIG ECONOMY” Y LAS PLATAFORMAS DIGITALES: ¿UTOPÍA O DISTOPÍA? / ANA BELÉN SOAGE

CAPÍTULO 10. LAS TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES (T2E2) COMO FACTOR DISRUPTIVO PARA LAS ORGANIZACIONES EXPONENCIALES (EXO): UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DE ECUACIÓN MULTIDIRECCIONAL / FRANCISCO ASTUDILLO-PACHECO. SANTA PALELLA STRACUZZI

CAPÍTULO 11. EL USO DE SELLOS DE CONFIANZA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EUROPEO Y LATINOAMERICANO / EDUARDO CARLOS DITTMAR

CAPÍTULO 12. PACTO VERDE Y GREEN JOBS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL / ESTHER GONZÁLEZ ARNEDO

CAPÍTULO 13. MIGRACIONES Y MUJER: DEL ANÁLISIS HISTÓRICO A UN CASO ACTUAL / ELENA BULMER. CRISTINA DEL PRADO HIGUERA. EMILIO SANCHEZ DE ROJAS

CAPÍTULO 14. INVERSIÓN DIRECTA EXTRANJERA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA: EVIDENCIAS Y FACTORES CLAVES / DAVID DE MATIAS BATALLA

CAPÍTULO 15. ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL: EFECTIVIDAD PARA MEDIR LOS CONSTRUCTOS DE TRABAJO DE IGUAL VALOR Y DISCRIMINACIÓN INDIRECTA / EMILIO VELASCO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información