Logotipo librería Marcial Pons
Responsabilidad por culpa "in eligendo" o "in vigilando"

Responsabilidad por culpa "in eligendo" o "in vigilando"
responsabilidad del cabeza de familia; responsabilidad de los padres por daños causados por sus hijos menores. Responsabilidad de los centros docentes por los daños de sus alumnos y de los empresarios por los daños causados por sus empleados

  • ISBN: 9788497903301
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles. LEC 2000
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 93
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En este libro se realiza un estudio de la responsabilidad extracontractual por hechos de tercero, entendida ésta como una prolongación legal del artículo 1902 del CC sobre quienes no siendo los causantes directos del hecho dañoso, tienen deber de reparación del daño y satisfacción de las víctimas por estar colocados en determinada posición en relación a los verdaderos responsables, respecto de quienes tienen un deber de vigilancia o deben extremar su cuidado en la elección : "culpa in vigilando" o "in eligendo". Se analizan los artículos 1903 y 1910 del CC con autonomía respecto al artículo 1902 del CC, pero sin alejarse del mismo por cuanto a él están íntimamente unidos, intentando destacar aquellos caracteres, elementos y requisitos que precisamente distinguen la responsabilidad civil por hechos propios de la responsabilidad civil por hechos de tercero. Las cuestiones tratadas se abordan desde un punto de vista práctico tanto en lo que se refiere a los aspectos sustantivos como a los procesales, proporcionando al lector un material valioso y útil.

Acompaña CD-ROM

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información