Logotipo librería Marcial Pons
Responsabilidad civil en actividades de ocio peligroso y lugares de diversión

Responsabilidad civil en actividades de ocio peligroso y lugares de diversión

  • ISBN: 9788490204924
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 449
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
85,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra que el lector tiene ante sí aborda, por un lado, el estudio de determinadas actividades lúdico-festivas enraizadas culturalmente en España que entrañan un riesgo intrínseco en su desarrollo, como son los festejos taurinos y aquéllas que implican actos pirotécnicos. Por otro lado, se examinan actividades donde el usuario o asistente decide tomar parte sobre la premisa de que disfrutará de un ocio seguro, en lo que cabe denominar «lugares de diversión». La diferente vía a través de la cual el perjudicado se encuentra motivado para participar es uno de los elementos clave que deriva en el diferente régimen jurídico que debe aplicarse, especialmente por los riesgos que entrañan y la graduación que debe hacerse en orden a concluir que se asumieron los mismos.

La obra está enfocada en el análisis de la responsabilidad civil, por lo que examina las cuestiones tradicionales de esta institución. No obstante, no se ciñe exclusivamente a ello, sino que analiza igualmente otras cuestiones de relevancia práctica, como las repercusiones en materia aseguradora, problemas procesales, etc.

Por tanto, la obra no se limita a un estudio doctrinal sino que tiene un enfoque práctico que intenta resultar de utilidad a los profesionales del Derecho. Muestra de ello es que gran parte de su contenido parte de un análisis previo de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, así como de otras resoluciones de Tribunales inferiores. La finalidad de todo ello es tratar de delimitar, en última instancia, unos perfiles que permitan saber a qué atenerse a lo hora de litigar en este tipo de conflictos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información