Logotipo librería Marcial Pons
Remunicipalización de servicios, sucesión de empresa y trabajadores indefinidos no fijos

Remunicipalización de servicios, sucesión de empresa y trabajadores indefinidos no fijos

  • ISBN: 9788491525516
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Laboral
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 469
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra trata: (I) los supuestos en los que puede existir una sucesión de empresas entre la contratista y el ente público o administración pública a la que revierte la contrata; (II) el encaje del personal, de existir sucesión de empresas, haciendo un estudio completo de la figura del indefinido no fijo; así como (III) las alternativas en caso de que los empleados permanezcan en la contratista (modificaciones sustanciales, traslados, despidos colectivos u otros) o en el caso de que sean subrogados (despidos o modificaciones sustanciales en la administración pública); (IV) otras posibilidades consensuadas (sociedades de economía mixta); (V) el estudio de la remunicipalización por sectores concretos; y (VI) se incluyen dos casos prácticos sobre la sucesión de empresa en estas situaciones y el encaje del personal como indefinido no fijo u otras figuras.

Actualmente, la novedad del fenómeno implica que no existan obras completas sobre esta cuestión. Solamente existen artículos doctrinales que tratan de forma parcial la problemática, sin efectuar un análisis profundo de la problemática laboral desde un punto de vista práctico y con un descenso al detalle por cada sector remunicipalizado. Ello sin olvidar la necesaria inclusión de las cuestiones clave desde el punto de vista administrativo.

Se prevé un aumento en los próximos meses de los supuestos de remunicipalizaciones debido a la paulatina extinción de los contratos con empresas que gestionan los servicios públicos. Esta situación propiciará el incremento de pleitos en sede laboral (por parte de los empleados) y contencioso-administrativa (por parte de las empresas que vean extinguidas las contratas) que requieren de una especialización precisa, a lo que contribuye este libro. Ello implicará la necesidad de consultar una obra jurídica especializada como esta. Además no existen obras como la propuesta en el mercado, que analicen de manera sistemática y con profundidad y enfoque práctico la remunicipalización desde el punto de vista laboral sin olvidar aspectos esenciales del derecho administrativo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información