Logotipo librería Marcial Pons
Regulación

Regulación

  • ISBN: 9788491232629
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 277
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El término regulación se ha incorporado al ordenamiento jurídico de la Unión Europea y de España en los últimos treinta años. La palabra es igualmente habitual en el lenguaje de los medios de comunicación. El concepto de regulación nace en el ámbito económico, de ahí que la regulación sea normalmente una regulación económica. Desde cierta perspectiva, la regulación económica (de inspiración anglo-norteamericana) es una alternativa al Derecho administrativo económico (de corte europeo continental).
Entendida la regulación como el conjunto de técnicas para conducir un sistema hacia determinados fines, constituye la aportación más significativa del Reino Unido a la Unión Europea. Por esta razón su salida de la Unión es particularmente traumática. La caída del Muro de Berlín en 1989 no solo supuso el hundimiento del sistema comunista, sino que alentó un proceso revisionista de los logros de la Revolución francesa, acaecida doscientos años antes, en comparación con los logros de las Revoluciones inglesa y norteamericana. Con frecuencia se incluye la regulación en el campo semántico de lo limitativo, pero la regulación es también una técnica para crear competencia en determinados mercados y una manera de enviar señales gubernamentales a los operadores económicos. La regulación responde a unos presupuestos filosóficos distintos de la intervención administrativa.
Este libro intenta explicar los variados sentidos que la expresión tiene en las distintas ocasiones en que es utilizada, al tiempo que trata de vincular la regulación a un proceso de renovación más amplio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información