Logotipo librería Marcial Pons
Régimen jurídico-administrativo del medicamento

Régimen jurídico-administrativo del medicamento

  • ISBN: 9788490202869
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 771
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
102,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El medicamento, uno de los bienes que ha mejorado notablemente las condiciones de vida de millones de personas en el mundo, es objeto de una exhaustiva regulación jurídica y de una intensa intervención administrativa.
La razón por la que el medicamento tiene una legislación propia se vincula a su peculiar naturaleza, puesto que es un bien que el Estado ha de intervenir mediante diferentes técnicas para salvaguardar, regular y encauzar el cumplimiento del fin público al que está destinado y que no es otro que la protección de la salud pública. Y como consecuencia del desarrollo histórico de una auténtica revolución industrial del medicamento, se ha producido una gran tarea de reglamentación no sólo de los medicamentos, sino en general de toda una multiplicidad de actividades que integran el ámbito farmacéutico.
El presente libro constituye un estudio sistemático del régimen jurídico- administrativo del medicamento en los Derechos comunitario y español, que desde la indicada perspectiva ofrece al lector una reflexión global al respecto y fija los pilares conceptuales de la materia.
Se toma como punto de partida la evolución social, histórica y jurídica de la Farmacia hasta nuestros días, que ayuda en gran medida a comprender el surgimiento de un Derecho Farmacéutico conformado por una abundante y compleja normativa administrativa. Seguidamente, desde un enfoque integrado y manteniendo un equilibrio entre lo jurídico y lo farmacéutico, el autor perfila el cuadro general de las múltiples formas de la intervención administrativa sobre el medicamento, que abarcan todo el «ciclo de vida» del mismo, y aborda con rigor y seriedad aspectos nucleares de esa intervención administrativa tales como el régimen de los fabricantes, la evaluación previa a la autorización de medicamentos, los procedimientos de autorización y registro y el régimen de la publicidad. Asimismo, se profundiza en aquellos aspectos de la realidad jurídica más problemáticos, y todo ello desde esquemas generales del Derecho y propios del Derecho Administrativo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información