Redes sociales y Derecho electoral
- ISBN: 9788419446527
- Editorial: La Ley
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 288
- Idiomas: Español
El autor analiza si el sistema jurídico español se ha adaptado a los desafíos de las campañas electorales modernas, a través de un estudio fenomenológico sobre la aparición de las RRSS y su influencia en el desarrollo de dichas campañas.
Prólogo, Enrique Arnaldo Alcubilla
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I. CONTEXTO TEÓRICO E HISTÓRICO
I.1. LAS REDES SOCIALES Y LA WEB 2.0
I.2. LAS REDES SOCIALES EN CAMPAÑA ELECTORAL: BREVE RESEÑA DE LAS PRINCIPALES OBRAS DE REFERENCIA EN LA MATERIA
CAPÍTULO II. CONTEXTO POLÍTICO Y PROBLEMÁTICA PLANTEADA
II.1. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
II.2. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ESPAÑOLAS
II.3. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (I) PROBLEMAS DETECTADOS TRAS EL ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO
II.4. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (II) EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC
II.5. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA (III): OTROS PROBLEMAS DETECTADOS
CAPÍTULO III. LA REGULACIÓN ACTUAL DE LAS RRSS EN EL DERECHO ESPAÑOL
III.1. REDES SOCIALES Y DERECHO
III.2. LAS RRSS EN LA NORMATIVA ELECTORAL
III.3. LAS RRSS EN LA JURISPRUDENCIA
III.4. LA DEFICIENTE REGULACIÓN NORMATIVA EXISTENTE
CAPÍTULO IV. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC DICTADAS HASTA LA FECHA
IV.1. EXAMEN DE LOS ACUERDOS DE LA JEC
IV.2. PRINCIPIOS QUE SE DERIVAN
CAPÍTULO V. PRESENTE Y FUTURO DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: EN CONCRETO, SU USO POR PARTICULARES
V.1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS Y DE LA REGULACIÓN EXISTENTE
V.2. EL PRESENTE DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: ENTRE LA DESREGULACIÓN Y LA AUTORREGULACIÓN
V.3. EL FUTURO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: PRINCIPALES RETOS
V.4. EL PROBLEMA DE LA CAMPAÑA DE LOS PARTICULARES EN RRSS: PROPUESTA DE REGULACIÓN
REFERENCIAS