Logotipo librería Marcial Pons
Razón crítica y práctica social

Razón crítica y práctica social

  • ISBN: 9788449312021
  • Editorial: Editorial Paidós
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Pensamiento Contemporáneo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El filósofo alemán Hans Albert ha sido un protagonista destacado de las grandes polémicas del pensamiento contemporáneo: crítico de Adorno y Habermas en La disputa del positivismo en la sociología alemana; de Heidegger, Gadamer, Apel y la filosofía hermenéutica en obras como Crítica de la hermenéutica pura; del dogmatismo teológico y metafísico en La miseria de la teología; de las políticas meramente economicistas y de los fanatismos de todo tipo en muchos de sus escritos. Su capacidad erística se fundamenta en un conocimiento metodológico sólido (lógica, filosofía analítica y teoría de la ciencia), en una concepción epistemológica racional-crítica (de acuerdo con las principales propuestas de Karl R. Popper) y en un pensamiento sociopolítico que aboga por la profundización de la democracia y la solución de los conflictos sociales mediante la crítica abierta, la detección de los problemas en su complejidad y la búsqueda de alternativas realizables (no utópicas). Este libro ofrece los textos más representativos de sus aportaciones en los distintos ámbitos.

La introducción ha corrido a cargo de Margarita Boladeras, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona e investigadora del racionalismo crítico desde los años setenta.

Introducción Margarita Boladeras. Trad. Rafael Sevilla

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información