Logotipo librería Marcial Pons
¿Quién es el juez?

¿Quién es el juez?
Para terminar con el tribunal de la Historia

  • ISBN: 9789874489968
  • Editorial: El Cuenco de Plata Ediciones
  • Lugar de la edición: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Teoría y Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 232
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Un mal recorre la época: la manía compulsiva de juzgar. El trámite procesal invade la vida pública. Todo el mundo parece querer juzgar a todo el mundo, como si esta escalada judicial fuera capaz de mitigar el oscurecimiento de la política y el hundimiento del civismo.

Sin embargo, ya se trate de los grandes procesos por crímenes de lesa humanidad o de la experiencia de los tribunales penales internacionales, el juicio suena falso. Su justicia carece de justeza.

Este malestar no es sólo el del derecho. Es en la misma medida el de la historia: en vez de aceptar la frágil incertidumbre del juicio humano, sigue siendo fuerte la tentación de apelar a viejos fetiches con mayúscula, la Historia o la Humanidad, y deslizarse del juicio histórico, siempre en apelación, al tribunal definitivo de la Historia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información