Logotipo librería Marcial Pons
¿Qué es la justicia?

¿Qué es la justicia?

  • ISBN: 9789587145977
  • Editorial: Universidad de Antioquia
  • Lugar de la edición: Medellín. Colombia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 55
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
5,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

“Si algo demuestra la historia del pensamiento humano, es que es falsa la pretensión de establecer, con base en consi-deraciones racionales, una norma absolutamente correcta de la conducta humana -lo cual supone que solo hay un nivel de conducta humana justo, que excluye la posibilidad de considerar que el sistema opuesto pueda ser justo también-o Si algo podemos aprender de las experiencias intelectuales del pasado, es que la razón humana solo puede acceder a valores relativos. Y ello significa que no puede emitirse un juicio sobre algo que parece justo con la pretensión de excluir la posibilidad de un juicio de valor contrario. La justicia absoluta es un ideal irracional, o, dicho en otras palabras, una ilusión, una de las ilusiones eternas del hombre”.

Traducción de Albert Calsamiglia.

Ensayo de preliminar de Luis Fernando Mejía Vélez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información