Logotipo librería Marcial Pons
Psicología de la ciudad

Psicología de la ciudad
debate sobre el espacio urbano

  • ISBN: 9788497887779
  • Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 184
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La ciudad produce desafíos difíciles de afrontar por su impacto ecológico y su organización física, política y social. El hábitat urbano ha determinado la forma de ser y de estar en el mundo. Además del territorio, se #urbaniza# la mente y se alumbra, así, un nuevo tipo de persona. Ello explica el interés por el hecho urbano que, desde hace más de cien años, han mostrado las ciencias sociales, en general, y la Psicología, en particular. Este volumen refleja la pluralidad de los planteamientos actuales de la Psicología ambiental urbana, fruto de unas jornadas de debate en torno a la Psicología de la ciudad, donde se discutió: la ciudad de los no-lugares frente a la ciudad de la identidad de lugar, el apego y la apropiación del espacio; la ciudad de la participación, frente a la ciudad de la imposición de planes grandilocuentes; la ciudad del espacio público frente a la ciudad de áreas residenciales fortificadas y centros comerciales con el derecho de admisión reservado; la ciudad de los ciudadanos frente a la ciudad #tematizada# para el turismo de masas, además de otras cuestiones de interés para la planificación y gestión de la ciudad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información