Logotipo librería Marcial Pons
Psicoanálisis, iuspatología y juridicidad

Psicoanálisis, iuspatología y juridicidad

  • ISBN: 9788494736469
  • Editorial: Editorial Manuscritos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 189
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Pueden participar de un espacio con coordenadas comunes el Inconsciente entendido como parte del sistema psíquico diferenciado en Consciente e Inconsciente como premisa fundamental del psicoanálisis según las palabras de Freud y las funciones legislativa y judicial, en las que lo jurídico se materializa?

¿Es viable la aplicación al cuerpo legislativo de la actitud psicoanalítica caracterizada por enfrentar y sostener preguntas y desconfiar de saberes indiscutibles con objeto de promover la toma de conciencia sobre aspectos no pensados de la estructura jurídica, sintomáticos de las manifestaciones inconscientes colectivas de la sociedad y sus componentes pulsionales?

¿Resulta factible el uso de los conocimientos psicoanalíticos para el análisis de las producciones normativas y el desvelamiento del semblante ignoto del ordenamiento jurídico con objeto de identificar realidades legales impensadas que pueden dar lugar a situaciones no deseadas por los operadores jurídicos, con consecuencias lesivas en el psiquismo y los derechos de las personas?

Psicoanálisis, Iuspatología y Juridicidad explora diferentes confluencias que derivan de la comunicación entre el Psicoanálisis y el Derecho, diálogo existente desde los primeros tiempos del primero y que ha perdurado hasta la actualidad, con el fin de evidenciar el aprovechamiento que dicho intercambio permite a ambas disciplinas y colaborar a una plasmación práctica de dicho coloquio. Y ello con la intención de contribuir a una expresión y aplicación del derecho positivo en que la concreción del interés general y los derechos individuales integre la complejidad de aspectos psicológicos, emocionales y relacionales que presentan las relaciones humanas reguladas por el Derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información