Logotipo librería Marcial Pons
Protección y acceso al patrimonio eclesiástico en la Comunidad de Castilla Y León

Protección y acceso al patrimonio eclesiástico en la Comunidad de Castilla Y León

  • ISBN: 9788415276685
  • Editorial: Edisofer
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Los artículos 44 y 46 de la Constitución Española de 1978 establecen el derecho de acceso a la cultura y la obligación de los poderes públicos de garantizar la protección y promover el enriquecimiento de los bienes que integran el Patrimonio cultural y artístico de todos los pueblos de España. Consecuencia directa de ello es la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español. Las Comunidades Autónomas, tanto en sus Estatutos como en las Leyes Autonómicas sobre Patrimonio cultural han contribuido a garantizar aquellos derechos que recoge la Constitución.

La Iglesia Católica, como titular de una gran parte del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico, ha ido dictando normas de carácter interno para garantizar el derecho de acceso a los bienes que permanecen en sus manos, así como la protección, conservación y enriquecimiento de los mismos.

El presente trabajo pretende poner de manifiesto el enriquecimiento a que han dado lugar todas estas actuaciones, con especial incidencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sus diferentes Diócesis y Provincias.

Claro exponente de todo ello es el Proyecto "Las Edades del Hombre", a través del cual los ciudadanos han tenido acceso a bienes existentes en el territorio de la Comunidad, de tal forma que han llegado a conocer el valor que tiene el Patrimonio de la Iglesia no solo para el culto, su primordial destino, sino también para la cultura.

Presentación de Fidel Herráez Vegas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información