Logotipo librería Marcial Pons
Progreso tecnológico y servicios públicos

Progreso tecnológico y servicios públicos

  • ISBN: 9788447025541
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 261
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
42,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

ÍNDICE: Preliminar.- I. EL SREVICIO PÚBLICO COMO CATEGORÍA JURÍDICA. 1. Tecnificación de un concepto ideológico-social: el paradigma francés. 2. El proceso de su incorporación a España. 3. La perspectiva constitucional. 4. El impacto del Derecho comunitario. 5. Recapitulación.- II. LA CLÁUSULA DE PROGRESO DE LA CIENCIA. 1. Concepto. 2. Los supuestos de la cláusula de progreso. 3. La clásula de progreso, solución de compromiso.- III. LA CLÁUSULA DE PROGRESO EN LOS DISTINTOS ORDENAMIENTOS. 1. Carcaterísticas generales. 2. Francia: <>. 3. La solución italiana.- IV. LA CLÁUSULA DE PROGRESO EN EL DERECHO ESPAÑOL. 1. La prohibición de monopolio o exclusiva. 2. El contrapeso de la exclusiva. 3. El traspaso de competencias de las Corporaciones Locales a la Administración del Estado: los tranvías de tracción eléctrica. 4. La potestad discrecional en la organización de los servicios públicos. 5. Reserva legal previa y condicionamientos técnicos: radiodifusión y televisión.- V. PROGRESO TECNOLÓGICO Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL. 1. Mercado y actuación reguladora. 2. Progreso tecnológico y potestad normativa.- VI. EL <> EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.- VII. REFLEXIÓN CONCLUSIVA.- VIII. APÉNDICE DOCUMENTAL. 1. Prensa. 2. Jurisprudencia francesa. 3. Legislación. 4. Jurisprudencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información