Logotipo librería Marcial Pons
Privatizar la cultura

Privatizar la cultura

  • ISBN: 9788446025962
  • Editorial: Ediciones Akal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuestiones de Antagonismo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La esponsorización y la implicación en el ámbito de las artes visuales se han concertido en rasgos cada vez más frecuentes de nuestra vida cultural. De las exposiciones auspiciadas por Absolut Vodka al uso del autorretrato de Van Gogh por parte de ABN-AMOR para publicitar sus tarjetas de crédito, hemos sido testigos de un nuevo tipo de patronazgo en el que la unión del talento individual y el marketing multinacional está comenzando a difuminar las viejas y cómodas distinciones entre lo público y lo privado.

1. Introducción
2. La financiación pública de las artes en Estados Unidos y Gran Bretaña: prolegómenos
3. La transformación del papel del gobierno en el mundo de las artes
4. Los guardianes de la cultura de empresa: los miembros de los patronatos de las instituciones artísticas
5. Adoptar la cultura de empresa: las instituciones artísticas desde la década de 1980
6. Los premios de arte concedidos por las empresas
7. Muestras de arte contemporáneo en las sedes de las empresas
8. Las colecciones de arte de empresa
9. Conclusión: del conservadurismo al neoconservadurismo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información