Logotipo librería Marcial Pons
Principios de la no-filosofía

Principios de la no-filosofía

  • ISBN: 9788494980541
  • Editorial: Materia Oscura Editorial
  • Lugar de la edición: Segovia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 430
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La no-filosofía suscita más que esbozos, menos que una realización sistemática: un tratado del método. Estos Principios presentan sus axiomas fundamentales, sus operaciones y sus objetivos. Culminan y sistematizan las tentativas precedentes de este modo de pensamiento. Exhiben sus motivos últimos, disipan algunas de sus oscuridades y terminan de armar el rompecabezas.

Como no-epistemología o teoría unificada del pensamiento, la no-filosofía es una pragmática y una teoría que vale lo mismo para la filosofía que para la ciencia, es decir, para la filosofía de la ciencia y la ciencia de la filosofía. Como teoría no-cartesiana del sujeto, disipa las confusiones del Ego y del sujeto y plantea su dualidad unilateral, la del Ego y de la fuerza (de) pensamiento. Como práctica del duálisis, renuncia al análisis tanto como a la síntesis. A diferencia, en fin, de la filosofía (como pensamiento del Ser) y de sus deconstrucciones (como pensamientos del Otro), es un pensamiento del Uno. Ya no una pretendida “ciencia del Uno” sino un pensamiento según-el-Uno o la visión-en-Uno.

La no-filosofía no pretende “superar” o “reemplazar” a la filosofía –por el contrario–, sino solamente suspender la fe filosófica y, asimismo, acompañarla como el saber acompaña a su objeto.

Prólogo de Ray Brassier
Epílogo de Ernesto Castro
Traducción de Mauro Reis

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información