Logotipo librería Marcial Pons
Principios de diseño de logos

Principios de diseño de logos
guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces

  • ISBN: 9788419220127
  • Editorial: Hoaki Books
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
29,95 € 26,96 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El logo debe expresar en una sola imagen la esencia de una empresa o institución; es el elemento visual más importante de la identidad corporativa. Por ello, la creación de un logo exige unas depuradas técnicas de diseño gráfico y un sólido conocimiento del branding y la creación de marca.

En este libro, George Bokhua nos enseña su método para crear logos que sean al mismo tiempo simples y sofisticados, potentes y capaces de resistir el paso del tiempo sin perder vigencia.

Partiendo de los principios de la cuadrícula, las formas geométricas y la proporción áurea, el estudio se adentra paso a paso en el uso de letras, monogramas marcas abstractas, degradados, luz y sombra, visibilidad, ajuste fino, paradojas visuales, efectos de movimiento, formas ambiguas, simetría y asimetría, patrones repetidos, etc., que se aplican en un proceso de incesante depuración desde el concepto hasta el logo acabado, pasando por la ejecución en Illustrator. Los ejemplos incluidos en cada capítulo son muy inspiradores y ayudan a fijar los conceptos.

Un libro, en suma, ideal para diseñadores de todos los niveles de habilidad y experiencia, que aspiren a aprender, dominar o perfeccionar la técnica y el arte del logo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información