Principales estereotipos femeninos en la publicidad radiofónica española
- ISBN: 9788424513429
- Editorial: Editorial Fundamentos
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Ciencia. Género
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 cm
- Nº Pág.: 222
- Idiomas: Español
El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos.
Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas o en su relación con las organizaciones no gubernamentales.