Logotipo librería Marcial Pons
Prescripción, indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios

Prescripción, indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios

  • ISBN: 9788491438144
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 351
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El ámbito de la salud ha experimentado notables cambios en los últimos cuarenta años. Esta evolución ha supuesto la democratización del conocimiento biosanitario y ha comenzado a generar lo que se conoce como ?paciente experto?, es decir, el paciente informado, que ha de estar en el centro del sistema. Los medicamentos y productos sanitarios no son ajenos a esta realidad en un contexto donde la prescripción, indicación, uso y autorización de dispensación de los mismos ha supuesto otorgar una nueva dimensión a la participación activa de los distintos profesionales sanitarios que confluyen en la atención integral a los ciudadanos. El análisis riguroso, práctico y cercano de la dimensión científico-técnica de las profesiones sanitarias, la operatividad de la lex artis, protocolos, guías de práctica clínica y su validación en el contexto de la mal denominada ?prescripción de enfermería?, constituye el epicentro de una obra que está llamada a desentrañar una práctica profesional que genera una notable inquietud en los profesionales sanitarios y en sus pacientes.El ámbito de la salud ha experimentado notables cambios en los últimos cuarenta años. Esta evolución ha supuesto la democratización del conocimiento biosanitario y ha comenzado a generar lo que se conoce como ?paciente experto?, es decir, el paciente informado, que ha de estar en el centro del sistema. Los medicamentos y productos sanitarios no son ajenos a esta realidad en un contexto donde la prescripción, indicación, uso y autorización de dispensación de los mismos ha supuesto otorgar una nueva dimensión a la participación activa de los distintos profesionales sanitarios que confluyen en la atención integral a los ciudadanos. El análisis riguroso, práctico y cercano de la dimensión científico-técnica de las profesiones sanitarias, la operatividad de la lex artis, protocolos, guías de práctica clínica y su validación en el contexto de la mal denominada "prescripción de enfermería", constituye el epicentro de una obra que está llamada a desentrañar una práctica profesional que genera una notable inquietud en los profesionales sanitarios y en sus pacientes.

ÍNDICE:
Capítulo Primero LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
Capítulo Segundo MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
Capítulo Tercero REGULACIÓN DE LA INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DE USO HUMANO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información