Logotipo librería Marcial Pons
Prerrafaelismo.  Conferencias sobre Arte y Arquitectura

Prerrafaelismo. Conferencias sobre Arte y Arquitectura

  • ISBN: 9788492489381
  • Editorial: Analecta, Ediciones y Libros
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Ensayo. Estética
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
23,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

A John Ruskin (1819-1900) se le considera un importante exponente de la prosa inglesa en cualquiera de sus facetas de escritor y crítico de arte. Formado en Oxford, su obra Modern Painters es considerada un punto de inflexión en la Historia del Arte. Se le considera el padre del movimiento prerrafaelista cuya influencia en otras corrientes artísticas llega hasta bien entrado el siglo XX. Su oposición a la industrialización en algunos aspectos del arte y la sociedad lo han convertido en todas las corrientes que criticaron la escuela de Manchester. La recepción de sus escritos en España, si bien relativamente tardía, influyó en la un importante grupo de pensadores y escritores relacionados con el mundo del arte y la estética. Obras destacadas de Ruskin, son además, Sésamo y lirios (1865), Las siete lámparas de la arquitectura (1849) y Las piedras de Venecia (1851-1853), traducidas al castellano en varias ediciones.

La tardía recepción de Ruskin en la cultura española junto con la dificultad para acceder a este texto "programático" de su pensamiento hacen este título interesante para cualquier lector interesado en el arte y la literatura. Este ensayo puede ayudar a situar al lector en una coordenadas en que la noción de arte todavía permanece a salvo de la crisis posterior al periodo de entreguerras.

Edición de Pedro M. Pérez Errea.

Traducción de E. Morales Veloso.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información