Logotipo librería Marcial Pons
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos

Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos

  • ISBN: 9788490129814
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 868
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Si la prensa de intereses generales es una “invención” útil de la Ilustración en el siglo XVIII, la prensa pedagógica de los profesores nace y comienza a ser parte activa del amplio colectivo de docentes que se configura como profesión, de diferentes niveles, en el nacimiento y posterior desarrollo del sistema educativo en el siglo XIX, pero que continúa mostrando vitalidad durante todo el siglo XX, y lo que va del siglo XXI. Bien es cierto que van cambiando algunos contenidos de las revistas de los profesores, y sobre todo los formatos, del papel al digital, aunque no siempre sea deseable una anulación plena de un tipo de soporte sobre el otro. La prensa pedagógica de los profesores resulta imprescindible para comprender y mejorar la profesión, en el ayer y en el presente. Esta modalidad de prensa, con su rica diversidad (sindical, movimientos de renovación pedagógica, de la administración educativa, la prensa al servicio del profesor como elemento informativo y didáctico, las revistas científicas de educación, por citar parte del repertorio de clasificación), aporta una notable contribución al
panorama de la prensa general, a la comunicación de personas y profesionales, a la sociedad, los padres y los responsables políticos. La prensa pedagógica resulta, además, de un formidable valor documental para el historiador de la educación, al erigirse de facto en un capitulo mismo de la historia de la educación, en España y en todo el mundo. Por esto muchos de los textos que recoge esta obra tienen una procedencia internacional, de toda Iberoamérica, de África también, y muchos de Alemania, Italia, Portugal y España. De ahí que resulte ser una visita y consulta obligada para el experto en la especialidad, o simplemente periodista o aficionado a la educación o al periodismo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información