Logotipo librería Marcial Pons
Práctica de gobierno corporativo

Práctica de gobierno corporativo
la reforma de la Ley de Sociedades de Capital y del Código de Buen Gobierno

  • ISBN: 9788490984208
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 479
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
52,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra describe desde un punto de vista práctico las principales novedades que incorporan la Ley 31/2014 de 3 de diciembre y del Código de Buen Gobierno publicado en febrero de 2005. El libro va acompañado de modelos y formularios de estatutos, reglamentos de sociedades de capital no cotizadas y cotizadas y contratos de consejeros ejecutivos.

El libro está actualizado con las disposiciones legales más recientes. Se han eliminado las referencias a doctrina, jurisprudencia y bibliografía, salvo alguna excepción. La obra se diferencia principalmente por su orientación práctica. Se comentan todos y cada uno de los artículos de la Ley de Sociedades de Capital modificados por la Ley 31/2014 y las principales recomendaciones del nuevo Código de Buen Gobierno.

Con esta obra las empresas pueden iniciar, desarrollar o consolidar su proceso de adaptación a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital en 2015 o lo antes posible.

No existe en el mercado en este momento ninguna obra con la actualización de la presente.
No existe en el mercado ningún libro de gobierno corporativo de orientación exclusivamente práctica..
Los modelos y formularios facilitan al usuario la posibilidad de aplicar de forma inmediata las novedades normativas.
La obra está basada en la experiencia personal del autor como consejero y secretario del consejo de sociedades cotizadas y no cotizadas
Se incluyen en la obra numerosas indicaciones para que los estatutos sociales y demás reglas y acuerdos internos de las sociedades estén en condiciones de adaptarse a la nueva ley de rápidamente y con un grado razonable de flexibilidad para cada sociedad.
Además de los aspectos jurídicos, se abordan otras cuestiones como el cumplimiento normativo, la evaluación del consejo de administración y la responsabilidad social corporativa

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información