Logotipo librería Marcial Pons
Posmodernismo

Posmodernismo
Vol.I: La lógica cultural del capitalismo avanzado

  • ISBN: 9789508892348
  • Editorial: La Marca Editora
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 208
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 € 14,85 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Este es el libro clásico en la definición del posmodernismo, indispensable para comprender las lógicas de producción de la cultura en el sistema mundial del capitalismo avanzado o capitalismo tardío.

Desde una perspectiva histórica, Fredric Jameson pone de manifiesto las diferencias entre el período modernista, al que define por su vocación utópica, y el posmoderno, del que advierte y denuncia la estilización de la producción cultural devenida en mercancía. La clasificación de las ideologías, que rodean al concepto de lo posmoderno, se estructura sobre los ejes de la apología y el rechazo, tanto de la cosa posmoderna como del momento moderno. En este volumen aparecen, entre otras, la discusión sobre la historicidad, la parodia y el pastiche; la crítica de la mercantilización y la cosificación; la confusión entre lo real y la cultura y el análisis de las relaciones entre la estética y los sistemas de producción capitalista y sus formas de consumo.

Traducido por Martín Glickson.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información