Logotipo librería Marcial Pons
Por discreto y por amigo

Por discreto y por amigo
mélanges offerts à Jean Canavaggio

  • ISBN: 9788495555762
  • Editorial: Casa de Velázquez
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Collection de la Casa de Velázquez
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 655
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 € 33,25 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Índice
Benoît Pellistrandi, Christophe Couderc: Avant-propos
Claude Allaigre, Jean-Marc Pelorson: El enigma en las obras narrativas de Cervantes. Ensayo de teorización
José María Casasayas: Avellanada en la respuesta de Don Quijote a la duquesa (Quijote, II, 32)
Maxime Chevalier: El licenciado Vidriera y sus apotegmas
Gaetano Chiappini: Don Quijote entre la verdad certera de la imaginación y la ficción teatral. (Sobre Quijote, II, 11)
Anthony Close: Cervantes, el novelista de los novelistas
Jacqueline Ferreras: Experiencia, verdad y verosimilitud según Cervantes
Luciano García Lorenzo: Los entremeses cervantinos. Farsa, cuerpo y palabra
Victor Infantes: La librería de Don Quijote y los libros de Cervantes (I,6)
Isaias Lerner: Acerca de la poesía de Cervantes
Francisco Márquez Villanueva: Bernardino Telesio y el «antiguo sacerdote» de La Galatea
Alessandro Martinengo: El abate Francesco Saverio Quadrio (1695-1756) ante Cervantes
Michel Moner: Le prix de la sainteté. Hypocrisie héroïque ou honnête dissimulation?
Agustín Redondo: El episodio del bálsamo de Fierabrás en el Quijote. Intertextualidad, parodia, resabios hechicerescos y festivos ecos farmaco-mercantiles
Marie-Blanche Requejo Carrió: Burla de caballeros y burla de pícaros en La ilustre fregona de Cervantes
Francisco Rico: Sobre la cronología de las novelas de Cervantes
Edward C. Riley: «Puesto ya el pie en el estribo...»
Maria Caterina Ruta: Comienzo y final de El amante liberal
Florence d'Artois: El teatro en el teatro en Lo fingido verdadero. Nuevo intento de aproximación
Claude Chauchadis: La figura del villano alegórico en los autos sacramentales de Calderón de la Barca
Christophe Couderc: Burla y engaño en El mayor imposible de Lope de Vega
Giuseppe Di Stefano: «¿Dónde Doña Ana se fue?» Ausencia escénica y dramaturgia en El burlador de Sevilla
Laura Dolfi: Luis de Góngora. De la realidad a la ficción dramática
Catherine Dumas: La paradoja del bufón y del rey. Locura y donaire en La sortija del olvido de Lope de Vega
Rinaldo Froldi: La Alejandra de Lupercio Leonardo de Argensola
Bernard Gille: «En un lugar de Córcega...»
Agustín de la Granja: La burla y engaño de la manta
Giuseppe Grilli: Lope de Vega, La Dorotea: el acto III. Estrategias del exordio y mise en abyme del texto
Javier Herrero: The Devil as Favorito in Calderón's Theater
Joan Oleza: Reyes risibles, reyes temibles. El conflicto de la lujuria del déspota en el teatro de Lope de Vega
Mercedes de los Reyes Peña: Tres representaciones inéditas del siglo XVI sobre el nacimiento de Cristo
Marc Vitse: Burla y engaño en las tres primeras comedias de capa y espada de Calderón
Ignacio Arellano Ayuso: El Buscón, manual de engaños y simulaciones
Soledad Carrasco Urgoiti: «Junto a la enemiga Argel». Apuntes sobre los romances de cautiverio
Michel Cavillac: Sobre la «bondad, inocencia y fidelidad» de Guzmán de Alfarache. Nota al capítulo final de la Atalaya
Edmond Cros: 1599-1605: orígenes de la novela europea en España
Bernard Darbord: «Yo que tan rico retablo miraua...» Quelques considérations sur l'expression poétique du Chartreux
François Géal: Contribución a una semiología de los personajes. Algunas consideraciones onomásticas acerca de Los siete libros de la Diana de Montemayor
Elias L. Rivers: Sintaxis y versificación en la poesía estrófica de Garcilaso
Bernard Sesé: Poética de «nada» según San Juan de la Cruz
Ana Vian Herrero: Úrsula de los Colloquios de Baltasar de Collazos (1568) y las tradiciones literarias de la interlocutora y de la pícara
Marie-Laure Acquier: Réflexions sur le lien entre les penseurs baroques et les Lumières. Le cas d'Antonio López de Vega (1586?-1656?)
Dietrich Briesemeister: La trayectoria de los tratados antijudíos en España desde la Edad Media hasta la primera mitad del siglo XVI
Francis Cerdan: Paravicino, Avellaneda et le Greco
José Luis Colomer: El conde de la Roca y el marqués Virgilio Malvezzi. Dos diplomáticos panegiristas del conde duque de Olivares
François Delpech: Osos y soberanos. Aspectos de la simbólica animal en la literatura historiográfica española (siglos XV y XVI)
Francisco Javier Díez de Revenga: Cervantismo y picarismo en la novela española actual. La trilogía del pícaro innominado de Eduardo Mendoza
Claude Esteban: Le guerrier mélancolique, ou Velázquez et les dieux
Francisco Florit Durán: La renovación del canon áureo. Cruz y Raya (1933-1936)
François López: Sobre la moderna filosofía poética de Alonso López Pinciano
Francisco López Estrada: Francisco Garrido de Villena. Iniciación de la consideración de América en la épica culta española
Joseph Pérez: Traer leña a la hoguera. Felipe II y la defensa de la fe
Francisco Ruiz Ramón: Del Don Juan fundador al Don Juan romántico. Permanencia y cambio
Guillermo Serés: Antecedentes exegéticos de la Filosofía secreta de Juan Pérez de Moya (1585)
Marie-Claire Zimmermann: Lectura de un soneto de Quevedo: «Compara el curso de su amor con el de un arroyo»

Études réunies et présentées par Christophe Couderc et Benoît Pellistrandi

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información