Logotipo librería Marcial Pons
Por amor a la Justicia

Por amor a la Justicia
Dorothy Day y Simone Weil

  • ISBN: 9788492787272
  • Editorial: Ediciones Hoac
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 143
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Teresa Forcades nos acerca, en este libro, a dos mujeres que se enfrentaron sin subterfugios a la tarea de dar sentido a su vida, que asumieron responsabilidad por ella y la concibieron como una vida al servicio de la justicia.
La experiencia cristiana de Dorothy Day y de Simone Weil es profunda y ambas escriben de ella con belleza, apasionamiento y con una sorprendente originalidad. Desde sus infancias, tan diferenciadas, se muestran sensibles ante lo religioso cristiano, pese a que se declaran ateas en su adolescencia y primera juventud y critican a las instituciones eclesiales por favorecer a los privilegiados y abandonar a su suerte a los desposeídos, muy particularmente a la clase obrera. Experimentan en su juventud profundas vivencias personales de encuentro con Jesús que marcan un punto de inflexión en sus vidas. Ambas sitúan el trabajo humano en el centro de su espiritualidad.
Day y Weil combinaron compromiso político y experiencia mística, sin «mezclarlas» (peligro de los fundamentalismos, sean religiosos o laicos) y sin separarlas (como hacen los que consideran que una cosa es la fe y otra bien distinta los negocios). Sus testimonios nos siguen interpelando, tanto en sus luces como en sus sombras.
En el recorrido que se recoge de sus vidas y su pensamiento, destaca la centralidad de su experiencia laboral y su relación con los movimientos de trabajadores, el sentido libertario que dan al trabajo manual, sus diferentes experiencias de Iglesia, el amor y la libertad desde su ser mujer, su identificación con el Jesús de los excluidos, su diversa posición con el pacifismo, hasta terminar con su implicación en política y su visión de la revolución.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información