Logotipo librería Marcial Pons
Políticas activas de empleo durante la crisis económica (2010-2015)

Políticas activas de empleo durante la crisis económica (2010-2015)

  • ISBN: 9788429018615
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 655
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
60,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
48,79 €
ISBN: 3000377
Formato: pdf

Resumen

La escalada de las cifras de desempleo durante la crisis económica en España ha dado lugar a una acusada hiperactividad legislativa en el ámbito laboral en los últimos cinco años sobre la práctica totalidad de materias relacionadas directa o indirectamente con el empleo. En este libro se analiza este alud legislativo. En la primera parte del libro se examina, los distintos Textos legales que tienen —o han tenido— una proyección directa o indirecta en materia de políticas activas de empleo, con el punto de inflexión que ha significado en este sentido la Ley 35/2010. Periplo que se cierra, por el momento, con la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.
Del mismo modo, el bagaje obtenido con el repaso de la normativa implementada sobre políticas activas de empleo durante los años que coinciden con la crisis económica y financiera permite identificar igualmente determinados rasgos que han caracterizado la actuación del legislador, así como la individualización de algunos interrogantes abiertos en materia de políticas activas de empleo. Aspectos ambos que conforman el contenido de la Parte Segunda. A modo de corolario, dedicamos un apartado final para valorar el estado actual de la cuestión, consecuente con el resultado que arrojan cada uno de los capítulos precedentes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información