Logotipo librería Marcial Pons
Planificación estratégica y control de gestión

Planificación estratégica y control de gestión

  • ISBN: 9788445430422
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Contabilidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 653
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
53,01 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La planificación estratégica y el control de gestión han devenido en una materia clave en el ámbito de la gestión empresarial. En el Centro de Estudios Financieros y en la Universidad a Distancia de Madrid tratamos desde hace tiempo de hacer frente al reto de formar a profesionales en dicha disciplina. Nuestra labor docente en cursos y másteres, compaginada con la formación in company demandada por numerosas firmas, nos ha exigido dedicarle nuestro máximo interés y poner el foco en la misma.

En línea con dicha visión, el profesor José Ignacio Llorente Olier nos ofrece este manual de Planificación estratégica y control de gestión, donde a lo largo de diez Unidades didácticas y seis apéndices acomete su estudio, teórico y práctico, con profundidad.

En el mismo se muestran cuestiones tales como la función de planificación estratégica y su relación con el control de gestión, el sistema de control, la elaboración de presupuestos, el análisis de desviaciones presupuestarias, el control de las actividades operativas, de la gestión financiera, el control y gestión de los riesgos empresariales, de los recursos humanos, el cuadro de mando y el papel del controller en la organización. Además, se estudian los sistemas de información en la empresa, la contabilidad analítica para la toma de decisiones, el análisis de inversiones, la elaboración de previsiones financieras y la metodología Six Sigma y Lean.

Por último, el lector dispone de un completo glosario en español e inglés de conceptos y variables relacionados con el control de gestión.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información