Logotipo librería Marcial Pons
Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de PYMES

Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de PYMES

  • ISBN: 9788413902555
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Códigos Básicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 488
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente obra se incluyen el Plan General de Contabilidad (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre), el Plan General de Contabilidad de PYMES (Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre) y, la Orden EHA/733/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban aspectos contables de empresas públicas que operan en determinadas circunstancias.
Cabe destacar la entrada en vigor del Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba una reforma contable parcial que afecta, fundamentalmente, al Plan General Contable adaptándolo a los estándares internacionales.
El Plan General de Contabilidad constituye el desarrollo reglamentario en materia de cuentas anuales individuales de la legislación mercantil, que ha sido objeto de una profunda modificación, fruto de la estrategia diseñada por la Unión Europea en materia de información financiera, de las recomendaciones que, a la vista de la citada estrategia, formuló la Comisión de Expertos que elaboró el Informe sobre la situación actual de la contabilidad en España y líneas básicas para abordar su reforma, y de la decisión de armonizar nuestra legislación mercantil contable a los nuevos planteamientos europeos. En su redacción se ha seguido la técnica empleada en el Plan General Contable de 1990, incidiendo en su componente explicativo, con la finalidad de facilitar la aplicación del Plan General de Contabilidad, dada la incorporación al mismo de transacciones, elementos patrimoniales y criterios contables nuevos.
Por su parte, el Plan General de Contabilidad de las PYMES, se ha aprobado teniendo en consideración las especiales características de estas empresas, que, no quedando excluidas de su ámbito subjetivo, puedan formular sus cuentas anuales empleando los modelos abreviados de balance, estado de cambios en el patrimonio neto y memoria. La estructura del Plan General de Contabilidad de las PYMES es la misma que la del Plan General de Contabilidad, pues consta de cinco partes precedidas de una introducción en la que se explicitan las características fundamentales del texto y sus diferencias con respecto al Plan General de Contabilidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información