Logotipo librería Marcial Pons
Pensar en movimiento

Pensar en movimiento
aportes a la práctica docente desde pensadores americanos

  • ISBN: 9789878451503
  • Editorial: Prometeo Libros
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 161
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Este libro fue coordinado por José Alejandro Tasat en conjunto con la comunidad de aprendizaje de docentes que presentan enfoques y experiencias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. El vínculo con los autores de este libro se ha generado a través de nuestra experiencia en el portal de modalidad virtual, el cual contiene entrevistas a pensadores americanos y del curso destinado a docentes, denominado “Pensar en Movimiento: nuevos paradigmas para las Ciencias Sociales”, que brindamos desde el 2014. La propuesta de las escrituras de cada capítulo es una posición teórica-práctica, desde una distancia óptima que nos permita recrear nuestra práctica docente en los diferentes niveles educativos. “Pensar en movimiento” se trata de un diálogo en movimiento entre pensadores americanos, aportando a los núcleos prioritarios de las ciencias sociales, abriendo “caminos del pensar”. Conceptualizamos a la educación como un rasgo en el paisaje y desde allí nuestra enunciación situada, más americana, menos colonial.

Presentación 9
José A. Tasat
Primera Parte
De “Abrir la escuela” a “Pensar en movimiento”: 15
un trayecto situado, poético y educativo
Armando Belmes y José A. Tasat
Resonancias educativas situadas 47
Federico Gerónimo
Pachakuti Educomunicacional: por una Poética Educativa 57
Celeste Scalise
El convite educativo. Pensar-cuidar-enternecer
los vínculos pedagógicos 69
Sebastián Castiñeira
Una maestra en lo alto del cerro 85
Sergio A. Rotela
Decidirnos por América 103
Daniela Cerúsico
Explorar desde la sensibilidad 119
Carolina G. Almada
Segunda Parte
Relatos de experiencias 131
PENSAR EN MOVIMIENTO.indd 7 14/10/21 14:38
Andrés Altamirano
Rituales para vivir 133
Romina Babino
La escuela como ámbito del diálogo intercultural 137
Andrés Altamirano y Romina Balbino
Desarmar el aula 141
Patricia Frigerio
Vincularse más, separar menos: una forma americana 145
de pensar la educación
Andrés Altamirano
Saberes escondidos 149
Carlos Di Pangracio
Lo negado en la educación y la perspectiva
del conocimiento situado 153
Andrés Altamirano
Un aporte latinoamericano a los formatos educativos
mediados por tecnologías: el caso de la plataforma
“Pensar en movimiento” 153
Claudio Álvarez
Conclusión 161

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información