Logotipo librería Marcial Pons
Pensar en imágenes, pensar con imágenes en la Edad Media

Pensar en imágenes, pensar con imágenes en la Edad Media
(Codex Aquilarensis. Revista de Arte Medieval. Cuadernos de Investigación del Monasterio de Santa María La Real, Nº 27, año 2011)

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Aguilar de Campoo es una acogedora villa ubicada al norte de la provincia de Palencia que posee una interesante arquitectura civil y religiosa, lo que le valió la declaración de Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1966. Entre sus monumentos destacan varias casonas nobiliarias, la colegiata gótica de San Miguel, la iglesia románica de Santa Cecilia y el monasterio de Santa María la Real, sede de este curso.

En los alrededores, la herencia medieval ha quedado plasmada en más de un centenar de construcciones románicas repartidas por los pueblos y aldeas del entorno, conformando una de las mayores concentraciones de este estilo en Europa. Monasterios, iglesias y ermitas de los siglos XII y XIII salpican el paisaje agreste de la zona y sirven como importante reclamo para el cada vez más extendido turismo cultural. Los cercanos monasterios de San Andrés de Arroyo o Santa María de Mave, así como las iglesias de Olleros de Pisuerga, Moarves de Ojeda, Santa Eufemia de Cozuelos, Barrio de Santa María, Vallespinoso de Aguilar y Revilla de Santullán, son sólo una muestra de ese despertar artístico que se vivió en estas tierras hace 800 años y que el viajero puede sentir acercándose hasta aquí.

Director Gerardo Boto Varela.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información