Logotipo librería Marcial Pons
Pasando página

Pasando página
Autores y editores en la España democrática

  • ISBN: 9788423334759
  • Editorial: Ediciones Destino
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Imago Mundi
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 726
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En el mes de noviembre de 1975 una avioneta sobrevuela España con un gran rotulo exhibiendo la frase 'Esta noche, la libertad'. ¿Se trata de un activista que intenta acelerar la agonía de Francisco Franco?. No, es el escritor Dominique Lapierre promocionando su último libro, que fue el más vendido en el mes del fallecimiento del dictador.

Así comienza 'Pasando página', una obra que explica los cambios ene l mundo de la edición y en las lecturas de los españoles entre 1975 y el presente. El autor revela cómo un pequeño grupo de personas relacionadas entre sí en Madrid y Barcelona configuraban el núcleo de influencia que diseñó la política de lecturas de calidad en aquellos años; analiza el éxito de los libros políticos, contraculturales y eróticos en los inicios de la Transición, describe cómo se lanzó la 'nueva narrativa española' de los años 80 en respuesta a una nueva situación social y generacional del país...

Vila-Sanjuán sigue paso a paso la evolución de las editoriales españolas más relevantes durante este periodo -desde la poderosa Planeta a las independientes Anagrama y Tusquets, pasando por la caída de gigantes como Bruguera o el aterrizaje de multinacionales como Random House Mondadori-, examina los intríngulis de los premios literarios y el papel de las agentes, y analiza las razones que convierten a una obra en best-seller. Además explica cuáles han sido los autores y libros de mayor incidencia en la España posterior a la muerte de Franco en los diversos géneros, de García Márquez a Pérez-Reverte, de Vilallonga a Savater y de Shere Hite a Harry Potter, y comenta las razones de su éxito.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información