Logotipo librería Marcial Pons
Palabras en el tiempo

Palabras en el tiempo
abecedario filosófico de Emilio Lledó

  • ISBN: 9788417453190
  • Editorial: Fundación José Manuel Lara
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 300
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este ‘Abecedario filosófico’ ofrece una selección de textos en torno a palabras, autores y conceptos clave de los escritos de Emilio Lledó, uno de los grandes pensadores contemporáneos en lengua española. Muestra el perfil ideológico del maestro, su relieve y los puntos centrales de su pensamiento. El libro, que ha sido editado con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces, ofrece una selección de términos que pone de manifiesto la continuidad, las raíces y la evolución de una obra ya clásica, siempre en diálogo con sus predecesores en esta disciplina. Cipriano Játiva, filósofo y alumno de Emilio Lledó, ha realizado un trabajo marcado por el rigor y la reflexión, pero también por el cariño al maestro. Esta antología revela los temas recurrentes de Lledó y las íntimas conexiones entre ellos, favoreciendo una inmersión diferente que invita a acudir o volver a sus libros.

Brevemente glosados, los términos de este ‘Abecedario’ remiten a nociones significativas o a nombres propios de filósofos o literatos, a propósito de los cuales se despliega la escritura de Emilio Lledó. Nos acerca el pálpito de la filosofía misma y de sus cuestiones cruciales, esas que la hacen volver a las fuentes como los humanos volvemos a nuestra memoria, para entender el presente y aquello que podemos alentar en el futuro. La relación personal con Emilio Lledó, el conocimiento de su obra y el papel que ha jugado en la trayectoria profesional de Cipriano Játiva quedan reflejados en este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información