Logotipo librería Marcial Pons

Pago con tarjeta de crédito
naturaleza y régimen jurídico

  • ISBN: 9788497679503
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 429
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,68 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Normal;Todavía hace muy poco tiempo, con esa nueva escala temporal de los últimos años, se afirmaba en medios económicos y financieros que, en España, la reticencia al uso de las tarjetas en distintos sectores sociales era significativa. Recientemente en las revistas especializadas del sector se ha publicado que las tarjetas han sido el producto estrella de 2004. Y ello en un momento en que, de nuevo, transitamos en un continuo cambio hacia un concepto más inmaterial de la tarjeta, siempre al hilo de la evolución igualmente vertiginosa de tecnología e informática. Su utilización en operaciones en Internet, su parcial sustitución en ese marco por el dinero digital, el avance hacia la utilización de un proceso o procedimiento desprovisto de la necesidad del "plástico" sigue abriendo horizontes e interrogantes. Las tarjetas son hoy, en sí mismas, valor añadido en los servicios, mecanismo de fidelización de la clientela que se ve favorecida por ciertas ventajas o descuentos por su titularidad de tarjetas "gremiales"; facilitan y agilizan las relaciones con las entidades financieras en operaciones habituales de ventanilla; y, como no, en cualquier caso, como medio de pago ayudan a los consumidores a sus operaciones sin necesidad de contar con grandes cantidades de efectivo, planificando o no sus compras en virtud de la existencia o no de crédito vinculado a las mismas. El autor de este libro se entusiasmó con el estudio jurídico en profundación de las tarjetas como medios de pago y no se conformó con un mero seguimiento de novedades y problemas sino que ha tratado de reflexionar desde el lado menos amable del análisis de un fenómeno apegado al merla práctica, a la adaptación a necesidades de consumidores y entidades financieras. Su trabajo, centrado en la naturaleza jurídica, sin embargo, no se aleja del objetivo de ofrecer respuestas a muchos de los actos cotidianos que, cada vez más, llegan a los tribunales.

Monografía asociada a la Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial, Nº 15, año 2005

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información