Logotipo librería Marcial Pons
PACK Dirección estratégica

PACK Dirección estratégica

  • ISBN: 9788436837759
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía y empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Volumen: 2 vols.
  • Nº Pág.: 600
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
56,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En un mundo globalizado donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinámica y a veces compleja. Dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica (EBT), la toma de decisiones se hace crucial. Esto plantea a la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, que es fruto de los recursos estratégicos y competencias que permiten ventajas competitivas sostenibles.Así, la dirección estratégica se presenta como metodología idónea para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, y porque, además, permite estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones, con el objetivo de aunar la dirección y la gestión en la supervivencia empresarial y su ulterior desarrollo.Esta nueva obra que se presenta ahora al juicio del lector se ha querido plasmar en dos tomos bien diferenciados aunque muy conexos entre sí. El primero incluye el vocabulario y los conceptos básicos para entender la dirección estratégica, tras lo cual se analizan el entorno, incluyendo el virtual, y la adaptación de las empresas al mismo a través de sus recursos y capacidad estratégica. Diseñar la estrategia y llevarla a la práctica es el objetivo último, donde es de aplicación la metodología de dirección y gestión de la calidad.El tomo segundo incluye las estrategias de desarrollo a nivel internacional, la innovación y el cambio organizativo y un capítulo de performance que recoge las nuevas estructuras motivadas por la globalización de los mercados y los nuevos modelos de negocios virtuales. Como corolario se desarrolla el diseño de una estrategia de supervivencia, donde se analiza la viabilidad de empresas en crisis (concurso de acreedores), la metodología Canvas y las estrategias de nuevas empresas, como Vinilo Exprés.

Cotniene:
T.I: Dirección estratégica: Diseño e implantación de estrategias.
T.II: Dirección estratégica: Desarrollo y cambio organizativo.

Resumen

Excelente obra, con aplicaciones prácticas a la alta dirección de empresas
Excelente obra, diseñada en dos tomos bien elaborados. Cada capítulo inserta cuestiones prácticas y aplicaciones al mundo empresarial que afianza lo aprendido en los contenidos de cada capítulo.
Además nos remite a la web de la editorial (Pirámide), donde podemos vislumbrar un software particular, elaborado en Excel, que nos permite una gran ayuda en la elaboración de las aplicaciones prácticas.
Merece especial atención el capítulo 8, en el que se explictia claramente el diseño de una estrategia de superviencia, mediante la creación de un nuevo negocio (o nueva empresa). Un caso aclaratorio en su elaboración nos lleva a la configuración de una nueva empresa, especifiando todos los pasos a llevar a cabo.
Sin duda una gran obra para tener en biblioteca particular que nos permitirá siempre como ayuda y soporte en la resolución de nuestros problemas empresariales.
Francisco Javier | Ago 2019. Malaga (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información