Logotipo librería Marcial Pons
Otra filosofía cristiana

Otra filosofía cristiana

  • ISBN: 9788425443695
  • Editorial: Herder Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Biblioteca Herder
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 436
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,80 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Enrique González apuesta por una nueva forma de comprender el Evangelio partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que perturbe y dificulte su mensaje.

El título del presente libro invita a hacer una nueva filosofía cristiana, distinta de la vieja: esta, en lugar de partir del Evangelio para comprenderlo con conceptos filosóficos apropiados a él, lo fuerza a adaptarse a unas categorías previas y ajenas que perturban el mensaje revelado porque cosifican al hombre y, por tanto, a Dios. Ello ha perjudicado notablemente a la propia teología, que siempre demanda a la filosofía nuevos y más aptos conceptos. Pero al no ser propuestos, sigue utilizando inercialmente los viejos, y hasta parece afirmar —resignada— que, como no hay otros, debe seguir edificándose sobre la Escolástica, considerada como la única filosofía cristiana porque no conoce otra.

Hoy se nos pide realizar la tarea inversa: intentar comprender el Evangelio con categorías más apropiadas, partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que ha gravitado excesivamente sobre el mismo. Esta empresa urgente pide la renovación de nuestros viejos conceptos, obsoletos o inadecuados en el mundo moderno y contemporáneo, tan distinto del antiguo y medieval.

Resumen

Una maravilla de libro.
Me ha parecido un libro maravilloso. Un oasis en el desierto del pensamiento. Nos lleva a descubrir la razón de ser de la filosofía cristiana, que a su vez está ligada a las demás, como a la vida. La persona, el amor, la fe y la vida... es decir, toda realidad que nos encontramos al vivir, con sus interrogantes, anhelos, proyectos, ilusiones, tristezas, angustias, alegrías... Todo cobra sentido cuando está unido. Aquí, en este libro, nos va desvelando tantas cosas que apenas se dicen, que hacen que tenga sentido este mundo. Partiendo de Ortega y Juián Marías sigue más allá mostrando cómo la filosofía cristiana se ha ido enterrando de capas y después la saca de su sepultura y la hace brillar, abriendo el horizonte para que cumpla con su cometido. Una suerte inmensa siento al haberme encontrado con este libro. Gracias y un saludo. Borja García | May 2020. ZARAGOZA (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información