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Organización y gestión de despachos de asesoramiento fiscal

Organización y gestión de despachos de asesoramiento fiscal

  • ISBN: 9788410708914
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
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Resumen

La organización y gestión de un despacho de asesoramiento fiscal se configura como un proceso complejo que requiere, en términos generales, la obtención de buena información, su adecuado análisis y tratamiento, la toma de decisiones y la evaluación de su resultado. Como todo negocio vinculado a la prestación de servicios especializados, su éxito se sustenta sobre la base que forman los profesionales y los clientes. Un equipo de profesionales bien formado y motivado será capaz de generar honorarios profesionales a facturar a los clientes actuales, así como buscar nuevos clientes y asuntos, persiguiendo en todo caso los objetivos de rentabilidad propuestos. Con un enfoque ordenado y riguroso, aunque a la vez eminentemente práctico, esta obra aborda la problemática que rodea a las cuatro áreas principales de gestión de un despacho de asesoramiento fiscal. Como primer y prioritario aspecto, trata el área de los recursos humanos –selección, desarrollo, evaluación y, en su caso, promoción–. Después se analiza el área técnica, comenzando por la formación, siguiendo por la ejecución del trabajo de asesoramiento fiscal y finalizando con aspectos clave tales como la especialización. Tras ello, se presta atención al área comercial, con el análisis de las mejores fórmulas de facturación de los servicios profesionales y la búsqueda permanente de nuevos clientes. Finalmente, se trata el área financiera, que cumplirá la función de evaluar cuantitativamente el desempeño de las anteriores áreas. Este libro es reflejo del enfoque particular del autor, por lo que sus conclusiones quedan abiertas a discusión y a la propia opinión del lector. En cualquier caso, su principal propósito es que pueda servir a modo de guía de inicio o evaluación de la gestión, respectivamente, para los gestores de despachos incipientes y consolidados.

PRESENTACIÓN / DAVID PÉREZ BASCONCILLOS

I. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

1. PLANTEAMIENTO GENERAL

2. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

3. SELECCIÓN DE PERSONAL

4. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL DÍA A DÍA

5. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

6. LA GESTIÓN DE LOS “EX”

II. ÁREA TÉCNICA

1. DE LOS RECURSOS HUMANOS AL ÁREA TÉCNICA: LA FORMACIÓN

2. EL PLAN DE ASIGNACIÓN DE CLIENTES

3. EL DESARROLLO GENERAL DEL TRABAJO PARA EL CLIENTE

4. CONSIDERACIONES PARTICULARES SOBRE EL TRABAJO “FIJO DISCONTINUO”: LAS CAMPAÑAS DE IRPF E IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

5. EL REGISTRO DEL TIEMPO INCURRIDO EN EL TRABAJO PARA EL CLIENTE

6. ASPECTOS DERIVADOS DEL ÁREA TÉCNICA CON ENGARCE EN EL ÁREA COMERCIAL

III. ÁREA COMERCIAL

1. FÓRMULAS DE FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS AL CLIENTE

2. PROPUESTA DE MODELO DE FACTURACIÓN SEGÚN EL TIPO DE SERVICIOS PROFESIONALES

3. LA BÚSQUEDA DE NUEVAS FUENTES DE INGRESOS

IV. ÁREA DE GESTIÓN FINANCIERA

1. MODELO FINANCIERO

2. INTEGRACIÓN DEL MODELO FINANCIERO: LOS INFORMES DE GESTIÓN

3. EL CONTROL DE GESTIÓN

V. EPÍLOGO

ANEXOS

ANEXO 1. Recálculo de la nota media del expediente académico

ANEXO 2. Propuesta de calendario laboral para 2025

ANEXO 3. Propuesta de distribución estándar de tiempos de trabajo según el organigrama

ANEXO 4. Plan de asignación: modelo de versión compleja con horas por profesional y cliente

ANEXO 5. Plan de asignación: modelo de versión simple con asignaciones por profesional y cliente

ANEXO 6. Escenarios de regularización de la iguala con un cliente

ANEXO 7. Distribución de la facturación objetivo por clientes

ANEXO 8. Facturación por profesional y cliente sobre la base de los valores promedio

ANEXO 9. Honorarios incurridos presupuestados por profesional y cliente ajustados

ANEXO 10. Horas presupuestadas por profesional y cliente

ANEXO 11. Informe general por cliente

ANEXO 12. Informe por cliente (ejemplo para el Cliente 38)

ANEXO 13. Informe general de parámetros de gestión por profesional

ANEXO 14. Informe individual por profesional (ejemplo para el Socio 2)

ANEXO 15. Propuesta de cronograma de reuniones para el año 2025

Resumen

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