Logotipo librería Marcial Pons
Orbe tipográfico

Orbe tipográfico
el mercado del libro en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI

  • ISBN: 9788497040723
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Biblioteconomía y Administración Cultural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 223
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Si durante la primera mitad del siglo XVI la industria tipográfica sevillana logra, en calidad y producción, alcanzar la primera posición en la península, todo parece indicar que desde mediados de dicha centuria entrará en una coyuntura menos favorable, caracterizada por una proyección de sus negocios limitada a la demanda local y, en alguna medida, de las Indias, su área colonial de influencia inmediata. No podemos negar, efectivamente que, como la del resto del territorio nacional y cualquier otro sector de las manufacturas, en los sucesivo, y especialmente desde finales de los ochenta, hubo de enfrentar una paulatina decadencia que culminará a lo largo del XVII, consecuencia de una serie de factores analizados en el texto que presentamos. Sin embargo, con harta frecuencia nos dejamos seducir por conclusiones en exceso generales y exiguamente contrastadas con las fuentes historiográficas al uso; de ahí que esta cuestión requiera un tratamiento minucioso a partir de la documentación disponible.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información