Logotipo librería Marcial Pons
Ontología de la distancia

Ontología de la distancia
filosofías de la comunicación en la era telemática

  • ISBN: 9788496775817
  • Editorial: Abada Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 392
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Ed. Gabriel Aranzueque. El uso presente de las nuevas tecnologías está modificando radicalmente no sólo nuestro marco comunicativo, sino el modo en que conceptuamos la realidad circundante. A ojos vistas, tanto nuestra concepción del tiempo, como las formas de configuración del espacio son rescritas de manera paulatina por las prácticas heterogéneas de interacción social que posibilitan los medios digitales. A su vez, la telefonía móvil está subvirtiendo por doquier los modelos relacionales estatuidos durante el pasado siglo, mediante la proliferación de redes que transforman los sistemas de intercambio comunitarios de antaño. Los textos reunidos en este volumen responden al desafío de comprender ese devenir actual de la técnica, sus dispositivos y sus procedimientos. Para ello, agrupa las voces de algunos de los especialistas europeos contemporáneos más destacados en la reflexión sobre los soportes telemáticos, y estudia los efectos de este cambio instrumental en la ''prima philisophia'', desde la antigua fundamentación de la metafísica de la presencia -insuficiente hoy en día para dar cuenta del libre flujo informacional que nos vincula-, hasta la posible implementación de una ''ontología de la distancia'' capaz de poner de manifiesto las categorías que vertebran nuestros hábitos de comunicación cotidianos.

Ed. Gabriel Aranzueque

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información