Logotipo librería Marcial Pons
Ojos que no ven

Ojos que no ven
sobre las palabras y las imágenes

  • ISBN: 9788437646411
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Signo e Imagen
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Las imágenes, desde sus orígenes, estuvieron ahí para contar historias, acompañadas siempre de palabras, en ocasiones escritas, otras imaginadas por el espectador, desde los petroglifos de los hombres-perro en el desierto de Libia a los di­bujos de Jean-Jacques Lequeu. Y así ocurrió hasta la Revolución Industrial, la conquista del mundo por las máquinas. La cámara fotográfica fue una de esas máquinas, que cambió nuestro modo de ver, vivir y hacer literatura. A partir de entonces las imágenes y las palabras renunciaron al relato, a llevar­nos a ningún otro lugar que no fueran las propias imágenes y las mismas palabras, en su color, materia, espacio, forma, sonido, dando lugar a imágenes y palabras ensimismadas. Las vanguardias escenificaron por primera vez este cambio de paradigma que ha deter­minado la práctica artística hasta la actualidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información