Logotipo librería Marcial Pons
Observatorios culturales

Observatorios culturales
creación de mapas de infraestructuras y eventos

  • ISBN: 9788434482906
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Ariel Patrimonio
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 283
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,50 € 21,15 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Prólogo de Fernando Vicario. La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país. Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los escenarios futuros. Para poder identificar y analizar la oferta cultural se hace necesaria la creación de mapas que ayuden en el conocimiento y situación de las infraestructuras y eventos culturales. El modelo de mapa cultural en el ámbito de los Observatorios Culturales es, pues, una herramienta fundamental para la medición, análisis y evaluación de las políticas culturales actuales y futuras.

Prólogo de Fernando Vicario

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información