Logotipo librería Marcial Pons
Obras completas

Obras completas
Derecho penal. Parte general

  • ISBN: 9789972626845
  • Editorial: Ara Editores
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Colección: Iustitia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 2 vols.
  • Nº Pág.: 881
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
110,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta edición de mis Obras Completas va dirigida a los penalistas iberoamericanos, que tantas dificultades encuentran para acceder a la bibliografía española. He podido constatar en mis estancias por motivos académicos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. El intercambio de ideas y la colaboración entre los penalistas españoles e iberoamericanos son cada vez más intensos, de modo que puede hablarse ya, como he señalado en más de una ocasión, de un espacio científico común.

En esta edición de mis Obras Completas se incluye un resumen de mi tesis doctoral "Lo objetivo y lo subjetivo en la tentativa", publicado por la Universidad de Valladolid, donde me doctoré en 1957. No llegué a publicar la obra completa, pues la escribí antes de mi larga estancia en la Universidad de Bonn, donde recibí el magisterio del profesor Hans Welzel, el creador de la doctrina de la acción finalista. Mi tesis se basaba aún en la filosofía jurídica neokantiana de la escuela sud occidental alemana, mientras que mi obra científica posterior parte de los presupuestos metodológicos de la escuela finalista. Mi principal preocupación era el análisis crítico de dichos presupuestos y de las consecuencias derivadas de ellos para los conceptos fundamentales de la teoría del delito. Por ello entre mis artículos predominan los dedicados a la parte general del Derecho penal y el Curso de Derecho Penal Español, Parte General representa la culminación de mi obra. Esta no hubiera sido posible tampoco sin el magisterio de D. José ANTÓN ONECA, que me trasmitió sus profundos conocimientos del Derecho penal español y de su evolución histórica. Con ello engarzaba con la escuela de D. Luis JIMÉNEZ DE ASÚA, la corriente más valiosa de la moderna Ciencia del Derecho penal española.

TOMO I
Concepto del Derecho Penal
La delimitación del Derecho Penal del resto de los sectores del ordenamiento jurídico
Enciclopedia de las Ciencias Penales
La Ciencia Del Derecho Penal Española
El nacimiento del Derecho Penal Español moderno
El Derecho Penal español contemporáneo
Fuentes del derecho Penal
La Ley Penal en el tiempo
La Ley Penal en el Espacio
La extradición
Teoría jurídica del delito
Concepto del delito

Tomo II
Principios fundamentales del derecho penal
Derecho Penal y Derechos Humanos: Experiencia Española Y europea
Lo objetivo y lo subjetivo en la tentativa
Los delitos de atentado propio, resistencia y desobediencia
La reforma del Derecho Penal

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información