Logotipo librería Marcial Pons
Nuevos diálogos de pensamiento crítico

Nuevos diálogos de pensamiento crítico

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta Red es una asociación de investigadores europeos y latinoamericanas que analizan esta forma de pensamiento en la filosofía y las ciencias sociales, y busca contribuir al examen de la crisis contemporánea.Lo que cohesiona a este grupo es la necesidad de revisión de la izquierda y de aportar al proceso de "reconstrucción del pensamiento crítico", en este periodo de crisis de las sociedades contemporáneas, que augura grandes cambios en los años próximos. Esto supone, por una parte, repensar los "clásicos" europeos y latinoamericanos. Por otra parte, repensar y reexaminar las principales categorías que han estructurado el pensamiento crítico: emancipación, crítica, humanismo, racionalidad, justicia, libertad, entre otras.

La Red apoyada, por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Uniminuto de Bogotá la Universidad del País, seminarios internacionales anteriores se realizaron en Santiago de Chile y Bogotá, han generado dos libros: Diálogos de pensamiento crítico(Universidad de Chile y Universidad del País Vasco, 2012), y Crítica, emancipación y construcción de paz(Uniminuto, Bogotá, 2012).el tercero ha sido Mercado y sociedad. Lauto`´ia política de Friedrich Hayek de Jorge Vergara Estévea (Uniminuto, Universidad de Chile y Clacso, Bogotá, 2015). Este libro es el cuarto volumen del grupo.

Coeditado con Kutxa, Red Internacional Pensamiento Crítico y la Universidad del País Vasco.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información